Inicio > Noticias, Personal, Videojuegos > – Las conferencias del E3 2008

– Las conferencias del E3 2008

– Las conferencias de Microsoft, Nintendo y Sony han acabado y han dejado opiniones dispares.

Despúes de poder verlas en streaming -casi- en directo, me puse a reflexionar y pensé en dar mi opinión de lo que me parecieron estas 3 conferencias.

Hubo de todo un poco, demostraciónes jugables, algunos anuncios esperados, trailers, confirmaciónes y rumores desmentidos asi como algunas sorpresas pero, definitivamente menos de las que esperaba.

Los presentadores hablaron bastante (en algunos casos demasiado, resultando tedioso) y se mostraron demostraciónes de juegos que ya sabemos hace tiempo que vendrian tarde o temprano pero hubo demasiada escasez de algun anuncio que me dejara con una expresión de “OMG YEAH!”. Salvo una excepción…

*NOTA: Estas son MIS opiniones y puede que haya gente que no este para nada de acuerdo con ellas. Por favor respeta mi punto de vista asi como yo respeto el tuyo.

Digo esto antes de que me llueva una nube de Fanboys encolerizados defendiendo la conferencia de su respectiva compañia y llenando los comentarios con garabatos sin nada que aportar. Gracias ^_^!

La primera conferencia fue la de Microsoft. Hubieron demostraciones de grandes juegos, como el primer gameplay de Fallout 3 o el modo cooperativo de Resident Evil 5 o Gears of War 2.

Hubo un BLABLA moderado.  Se anunciaron contenidos exclusivos para Fallout 3 o juegos exclusivos para XBLA como un nuevo Portal o la secuela del clásico Galaga. También hizo acto de presencia la nueva estrategia de Microsoft enfocada a un publico más casual. Algo que si bien no me disgusto, tampoco me pareció lo mejor.

Una sorpresa fue que se confirmó un rediseño completo de la interfaz de la consola con un nuevo estilo totalmente distinto.

Se mostró también la incorporación de avatars (una mezcla de Miis y Sims) y como la nueva interfaz funcionaría utilizandolos en distintos ambitos. Creo que la nueva interfaz y los avatars son una bienvenida adicion… pero no me gustó nada el hecho que tenga que ser un cambio obligatorio. A los que les gusta más el Dashboard actual deberían tener la opción de conservarlo.

Finalmente el Presidente de Square-Enix presentó sus 3 RPG en camino para la consola: Infinite Undiscovery, Star Ocean:TLH y The Last Remnant. Pero lo mejor estaba por llegar…

Después de retirarse, el presidente de Square-Enix volvió justo en el cierre de la conferencia para soltar la bomba del E3 2008… Final Fantasy XIII deja de ser exclusivo para PS3 y confirma su desarrollo para XBOX 360. Inmediatamente los foros comenzaron a sangrar con nuevos altercados entre fanboys…

En mi opinión… esta fue la mejor conferencia de los 3. Tuvo sus altos y bajos. Hubieron buenos anuncios y otros que se esperaban no aparecieron por ningun lado (Alan Wake donde estas). Pero a fin de cuentas el desempeño en general fue bueno… y la bomba final que nadie se la esperaba causo revuelo en los medios.

Con Nintendo debo admitir que me parecio por lejos la conferencia mas aburrida de todas.Fanboys no salten aun… no soy un Anti-Nintendo ni nada, de hecho soy un gran fan de Nintendo y le tengo un cariño especial desde los tiempos de la gran NES.

Expreso mi decepción debido a que la GRAN mayoria de la conferencia fue solo BLABLABLA y a veces no muy entendible debido al “peculiar” ingles del Sr. Iwata. Fue una conferencia muy poco dinámica y no mostraron muchos juegos.

Hubieron cosas interesantes como WiiSports Resort con su complemento Wii Motion Plus (que a pesar que me agrada lo que hace…. me parece un engaño ya que supuestamente segun Nintendo, el Wiimote ya hacia esto desde el principio) o WiiMusic pero en ambos juegos se demostró o un mal manejo por parte de los presentadores con los controles o un control aun con mucho por pulir… o quizas ambas.

De todas formas se ve bastante entretenido batirse a duelo dandose mamporros con espadas en WiiSports Resort. En WiiMusic lejos lo más atractivo fue el desempeño de la bateria y el poder compartir con la familia.

La aparición de Shigeru Miyamoto, autentica figura en el mundo de los videjuegos, fue bastante menos emocionante esta vez. Otra muestra de una conferencia descafeinada.

Nintendo dijo con anterioridad que no dejaria a los Hardcore Gamers de lado…. y esta conferencia no hizo más que desmentir esto debido a que la cantidad de juegos Hardcore mostrados fue ínfima.

Si… Call of Duty WaT para Wii y GTA para DS son juegos hardcore pero… y esto es todo? Además un GTA en una consola como DS no me llama para nada…. (aun recuerdo el desastre de GTA para Gameboy Advance)

Se esperaban varios anuncios de juegos no anunciados hasta el momento pero al final no ocurrio nada… Animal Crossing estaba practicamente confirmado y habrá que ver como funciona su accesorio Wii Speak.

Kid Icarus no apareció por ninguna parte y se rumorea que quizas lo anuncien despues.. quien sabe.

La gran bomba que esperaban los espectadores era el anuncio del rumoreado nuevo The Legend of Zelda pero finalmente no hubo nada. Solo un pequeño indicio del Sr. Iwata confirmando que los equipos desarrolladores de Mario y Zelda se encuentran trabajando…… bueno saberlo, pero totalmente insuficiente.

Por último la conferencia de Sony. Para mi fue la más dinamica y que más variedad de juegos se presentaron pero no por ello fue la mejor conferencia.

Se mostró demasiado de juegos previamente confirmados y que ya habiamos visto en movimiento. Muchos de los grandes juegos que se mostraron también estan anunciados en su consola rival por lo que no eran armas para contratacar el golpe dado por Microsoft.

Después se mostró un juego esperado por muchos: God of War 3 que aunque era un hecho que sería realidad, mostraron esta vez un trailer….. que duró segundos y que solo mostro una secuencia prerenderizada… totalmente insuficiente.

Se BLABLABLEÓ un buen rato pero estas charlas fueron amenizadas con constantes trailers y con una presentacion de estadisticas recreada con el motor de Little Big Planet lo que lo hizo bastante entretenido.

Lejos lo mejor de esta conferencia fue nuevamente Little Big Planet y la confirmación de Valkyria Chronicles para PSP. Al menos en mi opinión.

Otra falta fue que no se mostró ningun RPG, ni White Knight Chronicles, Valkyrie Chronicles para PS3 o siquiera Final Fantasy XIII. En este punto se demostró en clara desventaja frente a Microsoft.

Sin duda la falta más grave de esta conferencia… el no tener ningun arma de peso para contrarestar el duro cuchillazo propinado por Microsoft. Poquisimas sorpresas.

Una conferencia decente, pero carente de anuncios de peso.

____________________________________________________________________________________________

Para terminar… nuevamente repito, esta es mi opinion de cada conferencia y por ello no significa que todos piensen lo mismo… habrá todo tipo de opiniones respecto a ellas y cada uno es libre de pensar lo que guste.

En mi caso pienso que no estuvieron mal, pero tampoco estuvieron a la altura de mis espectativas.

Salu2.

Locke3K.-

  1. Sendo-
    julio 16, 2008 en 3:00 am

    pues nada ke decir bien resumido solamente…
    las conferencias realmente me apestaron… xbox 360 termino de demostrar que es la consola de esta generacon
    nintendo… mas juegos para jugar con mi abuelo y mis primitos ¬_¬?
    y por ultimo
    sony… mmm ya sabiamos todo eso practicamente
    donde estan las grandes novedades ke expliken el tener ke pagar el medio millon de pesos por su consola
    ^-^?

    porke la 360 la veo en mejor postura y muxisimo mejor presio

    bay!

  2. locke3kw
    julio 16, 2008 en 3:12 am

    Jajaja el avatar que te toco XD… (no lo elegi yo.. es random :P)

    Tienes toda la razon, Microsoft por el momento es la consola que mejor salud esta mostrando en terminos de juegos disponibles y por haber pronto. Tiene que cuidarse de no dar pasos en falso no mas.

    Nintendo… un tiron de orejas. Su lema de este E3 “tener las caras felices” se les va a convertir en una cara de “me salio el tiro por la culata” si no comienzan a presentar juegos de peso. Ojalá que hagan algo para remediarlo.

    Sony… este E3 estuvo mucho mas timido que de costumbre. Mostro mucho de lo mismo y nada nuevo. MGS4 es un gran juego pero ya es tiempo que dejen de depender de el. Necesita urgente novedades de peso.

    Tamos al habla. Chauu!

  1. diciembre 27, 2014 en 10:37 pm
  2. enero 1, 2015 en 6:15 am

Responder

