Inicio > Anécdotas > – Las “casitas” de basura en Antofagasta

– Las “casitas” de basura en Antofagasta

Ahhh… los famosos contenedores de basura de Antofagasta…. Como olvidarlos….

Como olvidar ese pestilente olor a #$%/&$”## cada vez que pasamos cerca de ellos.

Este post es solo un muestra de la realidad que hay que vivir en Antofagasta, una ciudad que puede ser mucho más pero que ,debido a la irresponsabilidad y malos hábitos de muchos de nuestros habitantes, a pasado a conocerse burlescamente como “La turbia perla del Norte”

Antofagasta es una ciudad sucia. Muy sucia.

Obviamente la ciudad no se puso sola asi, todo es culpa de la gente que vive aqui que no tiene costumbres de aseo ni un minimo sentido de responsabilidad para que su ciudad se mantuviera limpia.

Todo esto llevó como consecuencia la instalación de estos contenedores (“casitas para los amigos”) de basura para tratar de aminorar la suciedad que nos toparamos en las calles. Su exito es subjetivo y no es el tema de este post.

El tema es que, despúes que nosotros (la gente que si cuida el aseo peatonal) nos tuvieramos que hacer la idea de tener que ver en cada cuadra uno de estos feos contenedores (y en algunos casos apilados por montones), ahora más encima tenemos que estar soportando que esten en medio de nuestro camino con todo lo que esto conlleva.

Aqui arriba queda demostrado un claro ejemplo.

Un día mi polola y yo nos encontrabamos caminando por Av. Argentina en dirección al norte hasta que nos encontramos una sorpresa en la vereda al lado de la Universidad Católica del Norte.

Exactamente, uno de estos “lindos” contenedores en medio de la vereda cortando todo el paso. Y me pongo a pensar…. ¿A quien $&#%#$%#&# se le ocurre poner alli el contenedor?

Prácticamente te deja 3 alternativas: O sigues avanzando bajandote de la vereda asumiendo el posible riesgo que te atropellen (y esto NO es una exageración.. hace no mucho una desafortunada joven Q.E.P.D fue atropellada en este mismo lugar por un auto que literalmente la agarró en el borde de la vereda), o sigues avanzando por el camino de tierra del lado izquierdo y después das un entretenido saltito hacia abajo (porque hay un desnivel) arriesgandote a -perdonen la expresión- sacarte la cresta por caer mal (la gente de edad sobre todo) o simplemente cruzas a la otra calle para seguir avanzando (….)

Además si eliges pasar al lado de el contenedor por cualquiera de las 2 alternativas tienes que afrontarte a oler el rico perfume a comida descompuesta entre otros “regalitos”, o si eres más avispado te aguantas la respiracion.

Este no es un caso aislado. Hemos visto un monton de otros casos como este en donde el contenedor este puesto en medio del camino imposibilitandote a seguir por donde caminabas.

Es esto logico? Pero que $&#%&% se estaban fumando los tipos que se les ocurrió estas “posiciones estratégicas”.

Bueno, esto es solo un ejemplo de lo que actualmente esta viviendo la comunidad Antofagastina.

Mi polola me dió la idea de sacar esta foto para poder presentarla en el Mercurio, que es donde a veces la gente lee y toma conciencia y se dedica a hacer algo. Yo por mi parte aporto mi granito de arena presentando la noticia aqui en mi blog.

Mientras tanto, a seguir oliendo el celestial aroma de las “casitas”…

[Actualizado]: Dando unas vueltas por la red de redes, me encontre con un blog en donde un visitante relata su primera visita a Antofagasta. Y su mala impresion no es de extrañar.

Aqui el link: “Mi primera vez.. en Antofagasta”

Nada más que decir…  me da verguenza que los pobres turistas vengan a Antofagasta con expectativas y se encuentren semejante basurero. Que pensarán los demas extranjeros cuando vengan….

Verguenza Antofagastinos…. verguenza…

Locke3K.-

Anuncios
Categorías:Anécdotas Etiquetas: , , ,
  1. madeline
    julio 2, 2008 en 9:25 pm

    HO RRI BLE
    Si bien la idea de los basureros, que no tenian que ser tricolores, grr era tratar de “agrupar” la basura, dejar la basura acumulada en los basureros, la idea esta muy mal planteada porque lo unco que consigieron, por lo menos en el sector sur es ensuciar mucho mas las calles, porque el olor pestilete que sale de alli es horripilante, y porque si bien las vcalles no son muy agradaciadas, ahora con las casitas tricolores mas feas se ven. Da verguenza ver a turistas extranjeros mirando las extravagancias de la ciudad, una ciudad que aun no puede erradicar el problema de la basura. y seguiran pasando los años parece, ahora que se les va a ocurrir.Pudiendo ocupar toda esa plata en algo mucho mejor. como hacer un estadio decente!y tapar todos los oyos!—–> estoy dispuesta a hacer un mapa de oyos, tanto en vereda como en aceras.
    eso por ahora:P

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: