Inicio > Noticias, Videojuegos > – Chrono Trigger regresa!!!

– Chrono Trigger regresa!!!

– Año 2008….  el mundo esta cambiando.

Sinceramente no se que estará pasando este año, pero definitivamente ha sido un año de grandes anuncios y regresos muy esperados para muchos videojugadores.

Despues de los noticiones como el regreso del robot azul favorito de todos en Megaman 9 exclusivo para Wiiware o el regreso de la franquicia Diablo en Diablo III, se les suma ahora el regreso del, considerado por muchos (entre los que me incluyo), mejor RPG de la historia. Hablo de Chrono Trigger y su regreso al mundo videojueguil, esta vez en la portátil Nintendo DS.

Antes de la información concerniente a este anuncio, repasemos un poco la historia de esta franquicia:

Este RPG que fue concebido en Super Nintendo/Super Famicom fue una obra maestra en practicamente todos los aspectos. Contando con multitud de finales diferentes dependiendo de tus acciones, Chrono Trigger también fue alabado por su excelente factura técnica, asi como por su excelente soundtrack y jugabilidad.

Chrono Trigger cuenta la historia de un grupo de amigos que se ven involucrados en una aventura por el tiempo que les llevará a descubrir que en el futuro su mundo esta destinado a ser devastado.  Su mision será cambiar los acontecimientos de la historia para evitar que tan trágico destino ocurra.

Fue desarrollado por Squaresoft en el año 1995 y estuvo a cargo de un verdadero Dreamteam en su producción. Personajes como Akira Toriyama y Nobuo Uematsu fueron algunos de sus integrantes.

Déspues de años que los fans estuvieron pidiendo una continuación sin respuesta alguna, en el año 2000 vió la luz “Chrono Cross” en PS1, otro gran RPG que resultó ser una pseudo-secuela de las aventuras de Crono y cia. , ambientado en el mismo mundo pero tomando el relevo otro grupo de protagonistas encabezados por Serge y Kid.

En el año 2001 salió a la venta Final Fantasy Chronicles, un pack para PS1 que incluyó 2 juegos que salieron en SNES, Final Fantasy IV y Chrono Trigger. Ambos contaron con soundtracks remasterizados y escenas de video agregadas. Fuera de esto no hubieron mayores cambios.

Desde entonces nada se volvió saber de la franquicia Chrono. Los fans pidiendo a gritos una secuela o posible remake pero Square hizo oidos sordos. Cansados de esperar, un grupo de aficionados programadores comenzó su propio proyecto de remake de Chrono Trigger llamado “Chrono Resurrection” y mostraron unos videos donde el juego pintaba realmente bien. Lamentablemente todo este esfuerzo fue desperdiciado debido a que Square levantó una demanda que los instigó a renunciar al proyecto.

Luego, hubieron unos vagos rumores de una posible secuela llamada Chrono Break, pero finalmente solo quedó en eso… rumores.

Y ahora por fin…. después de tantos años, Square-Enix ha anunciado que Chrono Trigger vuelve.

Por la información ofrecida (Fuente: Kotaku) no se trata de un remake ni una secuela, más bien se trata de un port, pero adaptado a las posibilidades de la doble pantalla y su pantalla tácticl. Ademas han anunciado tambíen que contará con batallas via wireless lo que supone una gran adición.

Aún queda información por desvelar. Más detalles los sabremos una vez el conteo termine en su página oficial: Cuenta regresiva Chrono Trigger en Nintendo DS.

Esperemos que esto sea un augurio que Square-Enix retomará esta abandonada franquicia y por fin veremos nuestra esperada secuela.

Ya despidiendome, solo me queda decir que en lo personal es una de las mejores noticias de este año junto a Megaman 9. Todo buen fan del JRPG que se precie debe tenerle un ojo puesto a este juego.

Chrono Trigger guarda un lugar muy especial en mis recuerdos videojueguiles. Me hizo pasar grandes momentos y aun recuerdo la majestuosa banda sonora de la que hacia gala. Tanto fué mi fanatismo por este juego, que pase dias y noches completas sacandole todo el jugo en su version original japonesa años atrás. (debido a que era practicamente imposible encontrar aqui en Chile su version Americana. Creánme.. lo busque por laaaaargo tiempo sin resultados 😦 )

P.D: Especiales agradecimientos a Bakke, gracias a el cual tuve la oportunidad de conocer esta joya en mis tiempos de vicio Super NES.

Saludos!

Locke3K.-

Anuncios
  1. miguelito
    febrero 8, 2009 en 4:47 pm

    me gustaria saver como se pasa una parte de el juego chrono trigger pero no c explicar por donde voy…. creo q voy en el futuro pero ojala pudiera saver q hacer

  2. miguelito
    febrero 8, 2009 en 4:54 pm

    oie men agrega mi nuevo msn ai tengo muxas preguntas q hacerte ^_^ es inportante 🙂

  3. marzo 4, 2013 en 2:21 pm

    I comment whenever I especially enjoy a post on a website or I have something to valuable to contribute to the conversation.
    Usually it’s triggered by the fire communicated in the post I looked at. And after this post – Chrono Trigger regresa!!! | =3K WORLD 2.0=. I was moved enough to drop a thought 😉 I actually do have 2 questions for you if you usually do not mind. Could it be just me or does it appear like a few of these remarks come across as if they are written by brain dead people? 😛 And, if you are posting on other sites, I would like to follow anything fresh you have to post. Could you make a list all of all your public pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

  4. junio 13, 2013 en 3:12 am

    Hi there friends, its impressive piece of writing regarding teachingand entirely explained, keep it up all the time.

  1. julio 11, 2014 en 9:56 pm
  2. agosto 24, 2014 en 6:16 pm
  3. octubre 19, 2014 en 5:51 am
  4. octubre 29, 2014 en 2:19 pm
  5. octubre 29, 2014 en 2:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: