Inicio > Videojuegos > – Alone in the Dark… ¿Por qué te fué tan mal?

– Alone in the Dark… ¿Por qué te fué tan mal?

Holas a todos.

– Quiero dar mi impresión personal sobre este polémico juego que ha cosechado críticas tan dispares en distintos medios. He tenido la oportunidad de pasar un buen par de horas jugandolo, tanto en su version XBOX360 como en Wii,  y he podido llegar a ciertas conclusiones.

Como nota adicional quiero aclarar que no soy fan de esta saga y solo he tenido oportunidad de jugar el anterior Alone in the Dark titulado “A New Nightmare” en su version PS1, el cual me ha parecido un buen juego pero sin muchos alardes.

Para empezar, plantearé 3 simples preguntas y sus respectivas respuestas:

* ¿Es Alone in the Dark un buen o mal juego?

– En mi opinión, un buen juego.

* ¿Pudo haber sido mejor?

– Si, muchísimo.

* Si es un buen juego, entonces ¿Por qué ha tenido tan malas calificaciónes?

– Simple, es una víctima mas del Hype.

Entremos en detalles…

Alone in the Dark en su versión XBOX360/PS3 es un juego con muchas ideas buenas pero no todas muy bien realizadas.  Todo el juego tiene un aire de que le faltaron un par de meses para estar completamente terminado.

No me malentiendan. No es que se vea mal o encontremos un desproposito en pantalla. De hecho tiene algunos detalles muy buenos como la ambientación entre otros. Pero siendo detallistas se notan algunos detalles que les falto pulir. Hay una presencia alta de bugs que empañan el esfuerzo por hacer el juego lo más parecido a una producción cinematográfica.

Es bastante chocante ver por ejemplo, que todo tu alrededor esta envuelto en unas llamas muy bien recreadas y ver como comienza a consumir todo de una manera muy realista y de pronto un objeto (en este caso una puerta) desaparece por arte de magia cuando trataba de salir por ahi.

Lo otro que empaña el resultado total del juego es el control. Se han vertido rios de tinta describiendo lo mal que funciona el control. Yo en mi opinion no pienso que sea malisimo el control, mas bien creo que esta mal planteado. El control del personaje responde bien pero la ubicación de las acciones que puedes realizar con el no esta del todo bien distribuida. Tampoco agrada mucho que no tengas libertad sobre la cámara. En fin, si hubieran planificado un poco mejor el esquema de control de seguro no tendría este detalle negativo.

Pero Alone in the Dark también tienen sus cosas buenas. La historia pese a no ser lo más original del mundo, te mantiene entretenido e intrigado por saber que pasará a continuación. La banda sonora es muy buena y además el juego te presenta bastantes cosas que realizar a diferencia de otros juegos de este genero  que simplemente te limitan a hacer siempre lo mismo hasta que se vuelven repetitivos. Desde tener que combatir enemigos a tener que resolver variados puzzles, conducir vehiculos, curar tus heridas, mezclar objetos y un largo etc.

El estilo de menú a lo DVD de una serie también es un detalle de originalidad que quedó bien. Y es un agradable detalle que cuando comienzas un capitulo nuevo te muestran un “Anteriormente en….” y ves un breve resumen de lo más importante acontecido en el juego.

Pero sin lugar a dudas, lo  que más me gustó de este juego fue que contiene montones de momentos memorables o “epicos”. No todos los días juegas a un título donde tienes que sobrevivir a morir calcinado, seguido de presenciar el derrumbe de el edificio en donde te encuentras (y tener que salir vivo para contarlo) hasta tener que conducir a toda velocidad por una ciudad que se cae a pedazos acompañado de una banda sonora que complementa muy bien la acción. De seguro en esta generación hay juegos muy buenos, pero no muchos contienen momentos epicos de este tipo.

Entonces…. por que las malas notas? Como decía anteriormente…. este juego ha sido victima del Hype. Los productores de este juego prometieron demasiadas cosas, mostraron muchos making offs y trailers muy bien diseñados para al final vender un producto que pese a ser un buen juego, le faltaron un par de meses por pulir para que brillara en todo su esplendor.

Todo este hype alrededor de un juego que prometía ser uno de los juegos del año se volvió en su contra, transformandose en decepción y materializandose en bajisimas notas como el pedazo de 3/10 de algunas webs.

En mi opinión, concuerdo con el 7/10 o 7.5/10 que le han dado otras webs.  Es un producto bueno, lejos de ser excelente pero me ha hecho pasar buenos ratos. Pudo ser un juego de 9 incluso, pero lamentablemente no ha sido asi.

Caso aparte merece la versión de Wii que es un sin fin de despropositos.

En esta caso la nota de 3/10 SI que se la merece ya que aca no es que se note un producto sin terminar. si no que es un producto que lo hicieron de malas ganas.

Facilmente puedo resumir mi impresion de este juego como todo lo malo de la version XBOX360/PS3 menos las cosas buenas de esta.

Obviamente no me esperaba nada espectacular a nivel visual pero aún asi, el juego se ve MAL. De hecho se ve peor en movimiento que en las capturas. No se realmente si es mi televisor o que, pero todo el juego tiene un aspecto borroso en verdad molesto. Ni hablar de cuando estamos heridos de gravedad y la vista del protagonista se nubla. Es como si estuvieramos en Silent Hill porque no se ve NADA.

Se nota que fue desarrollado por otro grupo de programación. Uno que no hizo las cosas muy bien.

El modelado de personajes es pauperrimo, el control es peor aun que el de la version XBOX360 (y yo con las ilusiones que me hice con los trailers sobre como se manejaba). Por poner un ejemplo, la linterna se saca agitando en nunchuku mientras la pistola se saca agitando el Wiimote. Todo bien hasta ahi, pero resulta que para abrir tu chaqueta tienes que realizar el movimiento con ambos controles como si estuvieras realmente abriendo una chaqueta. Resultado… frustración sin limites al tratar de hacerlo debido a que al intentarlo casi siempre tu personaje sacara la lintera y la pistola al mismo tiempo en vez de abrir su chaqueta.

Y ni hablar de las escenas cinematicas, extraidas directamente de la version XBOX360/PS3 pero con calidad que rivaliza con los videos de YouTube .

Y que pasó con la chica Co-Protagonista? Se hizo un nuevo peinado y se le olvido teñirlo? O se le olvido a los programadores pintarle el pelo? Y que pasa con este Edward Carnby con pinta de indio? XD

La misma escena en ambas versiones. “Casi” no hay diferencia XD

No me queda nada más que decir… Quizás haya alguien que pueda encontrarle el gusto a este juego en su version Wii (probablemente porque no tenga nada mejor que jugar XD) pero no es mi caso y finalmente sin pelos en la lengua puedo decir que esta versión es una PORQUERÍA DE JUEGO.

Y me dio rabia. Chao! XD

Locke3K.-

  1. .::the_RoOkeEritha_giRl::.
    julio 9, 2008 en 12:59 pm

    PERRDONN!!PORKERIA STE JUEGO!!?,vale,vale,ami me gusto muxo ste juego,si se ke,en wii,la kosa se ve mula,pro komparalo kon el xbox 360,ES MUXA LA DIFERENCIA,Y EL JUEGO ES MUYYYY WENOOOOO!!Y LOS KE KREEN KE,EST JUEGO ES CHANTA(KOMO LOS STUPIDOS KE SKRIBEN)SON HIJOS DE PUT…..A Y MARI…KONES,ATARI hizo lo ke mas pudo……u.u y no me gusta ke traten asi est juego.*.*,T_T

  2. locke3kw
    julio 9, 2008 en 10:11 pm

    Para empezar se nota que tienes serios problemas para poner tu propia opinion sin tener que ofender a los demas.

    Yo no estoy dando una opinion generalizada, estoy dando MI PROPIA opinion y soy libre de expresar si el juego me gusto o no, asi como tu tb puedes hacer lo mismo pero porfavor, no te dejes en verguenza por tener una boca tan sucia. Mira que insultar de esa forma es para gente con serios problemas, ya sea sociales o de propia autoestima y que realmente dan pena.

    Yo no estoy comparando la version de Wii con XBOX360 (sería bastante sin sentido), estoy valorando a la version de Alone in the Dark como juego propio de Wii y viendo su resultado general, es muy malo.
    No puedo darle una mejor valoración a un juego que no aprovecha en nada el apartado visual de wii (con una calidad grafica muy inferior a muchos juegos de PS2) que incluso tu reconoces que se ve “mula”, o a un apartado jugable muy irregular con una pesima implementacion del mando.
    No crees que por algo le han dado tan malas calificaciones?
    Atari hizo lo que mas pudo? Claro… con razon estan con tantos problemas hoy en dia.
    Y para tu mayor informacion Atari no desarrollo el juego. Fue Hydravision la que desarrollo la version Wii mientras que Eden Games se encargo de la version para consolas PS3 Y XBOX360. Atari solo fue su productora.

    Como te mencionaba antes, eres libre de expresar si el juego te gusto o no, pero si vienes a insultar y a rebajarte tanto como ya lo haz hecho, hace el favor de regresar por el agujero de donde saliste.

  3. adrian
    noviembre 4, 2008 en 3:23 am

    yo compre el juego para el wii y estoy completamente deacurdo contigo ¡ES UN ASCO! ni modo a ver si atari me devuelve el dinero jajajaja!

  1. No trackbacks yet.

Responder

