Inicio > Noticias, Videojuegos > – OMG! Megaman 9 confirmado!

– OMG! Megaman 9 confirmado!

– “Dreams DO come true“, mejor titular no podría haber elegido la Web “The Megaman Network” para encabezar este NOTICIÓN.

Días atrás comenzo a surgir un rumor sobre la posible confirmación de Megaman 9, continuación de la saga clásica que llevaba, si bien recuerdo, 10 años sin un nuevo capítulo (Megaman Powered Up -juegazo- y Megaman & Bass -también juegazo- no cuentan, debido a que el primero es un remake y el segundo es un spin-off).

Las esperanzas de una verdadera continuación practicamente se habían desvanecido con el pasar de los años y ya dabamos por enterrada esta saga creada por Capcom que tantos buenos momentos nos hizo pasar.

Sin embargo, nuestro querido Megaman/Rockman ha resurgido de sus cenizas y por fin se embarca en la verdadera continuación de sus aventuras…

Megaman ha vuelto señores, en gloria y majestad para Wii. Pero no todo es como nos lo hubieramos imaginado ya que el Sr. Inafume (creador de Megaman) nos tenía reservada una sorpresa….

– El juego efectivamente ha sido anunciado para la consola Wii pero ha diferencia de lo que muchos esperaban, no saldra a la venta en formato disco, si no que estará disponible a través del servicio online WiiWare para su compra y descarga.

Esto ha sido una pequeña sorpresa, pero el plato grande esta por venir…. para todos los que esperaban un megaman 2.5D o al menos unos sprites en alta definición estaban muuuy equivocados ya que Inafume a afirmado que “La gente que mas cariño le tiene a la saga de Megaman son los que vivieron sus primeras aventuras, por lo que este juego tendra el mismo estilo grafico que aquellos juegos”

Asi es, Megaman vuelve a sus raices y tendra exactamente la misma calidad gráfica y sonora que los juegos que aparecieron en NES.

“Megaman 8” PSX 1997       –        “Megaman 9” WiiWare 2008

Después de superado el Shock inicial debido a esta inesperada información, viene la reflexión.

Seguro nadie se esperaba este movimiento por parte de Inafume pero pensar que que es una estupidez es totalmente incorrecto.

Inafume estaba consciente que la juventud de hoy no creció junto a las entregas de Megaman. Muchos se han criado con aventuras mas sofisticadas y “peliculeras” tales como Resident Evil o Metal Gear por mencionar algunos ejemplos. Las aventuras de Megaman para los tiempos de hoy les parecian demasiado arcaicas o simplistas y definitivamente las actualizaciones gráficas a 3D o otros experimentos no le vinieron bien a la saga. Asi que este juego va totalmente dedicado a los fans de Megaman. A aquellos que se criaron junto a sus aventuras y recuerdan con nostalgia este anticuado (pero simpatico) apartado audiovisual.

Dicho esto, se puede considerar que este Megaman 9 es todo un tributo para la serie y un verdadero regalo para todos los fans acerrimos de nuestro heroe azul. Personalmente, a primeras no me agrado del todo esta noticia pero despues de reflexionarlo he podido ver el verdadero significado de esta decisión. Y definitivamente es algo que ahora aprecio y apoyo.

“Back to the 8-bit old-school days…”

Ya explicado esto, prosigo con la información confirmada:

Este capitulo NO relatará los hechos esperados por muchos como la transición entre la saga clásica y la saga X como tampoco el supuesto duelo entre Megaman y Zero. (quizás una decepción para los que lo estaban esperando pero ya habrá otra oportunidad)

La historia presenta un pequeño cambio a lo típico de siempre. Los robots están sembrando el caos y el Dr. Willy vuelve, pero en esta ocasión declara culpable de los hechos al mismo Dr. Light por lo que Megaman deberá luchar para probar su inocencia y revelar la verdad.

Los 8 robot masters han sido confirmados, sus nombres son:

-Magma Man
-Galaxy Man
-Jewel Man
-Concrete Man
-Hornet Man
-Plug Man
-Tornado Man
-Splash Woman    <—– si amigos…. W-O-M-A-N. Por primera vez en la existencia de la serie de Megaman, tenemos a un robot master femenino.

Eso sería lo oficial por ahora, tenemos entre manos un nuevo juego de NES creado en el año 2008. Por mi parte, una de las mejores noticias que he recibido en muchos años. Compra segura y estoy seguro que cuando llegue el dia de jugarlo, una sensación extrema de nostalgia recorrerá mi cuerpo y quizas derrame alguna que otra lagrima por ahi XD.

“The Blue Bomber” ha regresado amigos…. y para quedarse!

Larga vida para ti Megaman!!!

Saludos!

Locke3K.-

Anuncios
  1. junio 27, 2008 en 2:17 pm

    OOOOOOOOOOuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, (en estado d shock) XDXDXDXD aun no lo puedo creer =……..)

  2. locke3kw
    junio 27, 2008 en 2:28 pm

    XD
    Esto deja patente que definitivamente algunos sueños se cumplen (a pesar que tarden aaaaños XD)

  3. Sazdx
    julio 3, 2008 en 11:42 am

    No puedo creerlo!!!, Megaman vuelve como era antes????? Estoy que derramo lágrimas de felicidad, Los sueños si se hacen realidad! GRACIAS CAPCOM y VIVA MEGAMAN CLÁSICO!

  4. locke3kw
    julio 3, 2008 en 2:35 pm

    Asi es… aun me cuesta creerlo a mi pero lo mejor de todo es que es realidad y además ya esta fechado para Septiembre en Japón. Es decir 2 meses de nada 🙂

    Ojalá esto signifique que Capcom volverá a retomar esta franquicia y dejarla en el lugar que merece.
    Salu2

  5. junio 15, 2013 en 11:48 am

    My family always say that I am wasting my time here at web, except I know I am getting know-how everyday by
    reading such fastidious articles.

  1. septiembre 20, 2014 en 10:19 pm
  2. noviembre 9, 2014 en 8:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: