Inicio > Anécdotas > – Owned comprando un juego vía Internet Mobil

– Owned comprando un juego vía Internet Mobil

– Tal como dice el título del post y mi amigo celular de aca arriba. La tarde de ayer me lleve un tremendo OWNED tratando de realizar algo tan aparentemente facil como comprar un juego por medio de la conección a internet de mi celular.

Sinceramente no se que me dio por realizar esto, quizás fue porque no tenia nada mejor que hacer (muy probable) o quizás porque me llamó bastante la atención ver disponible para la descarga el videojuego  Burnout. Cualquiera fuera la razón, el resultado no pudo haber sido peor.

Sigue leyendo para ver toda la historia:

Ayer Viernes 20 de Junio me encontraba curioseando alguna de las opciones que vienen con mi celular, un Sony Ericsson K790, hasta que en determinado momento accedi a una opcion para hacer seguimiento de RSS. Tenia la opción “Actualizar Google News”, asi que dije “Porque no, probemos..” y actualizé. El proceso demoro unos 10 segundos y ya tenia las ultimas noticias actualizadas en mi celular para leer. Pase de leerlas y acto seguido comenze a buscar otros servicios que no hubiera probado.

Comenze a utilizar “PlayNow” una opción que viene este modelo de Sony Ericsson (y con otros más) y que sirve para, entre otras cosas, descargar ringtones y videojuegos de una manera sencilla. Tardé unos 2 minutos en encontrar el videojuego de Burnout, el cual me llamo la atención y segun su descripción el costo para descargar era de “2.500 pesos Chilenos”. Cabe destacar que antes de introducirme en la opción “PlayNow” consulté mi saldo disponible el cual era de $12.300, es decir, el total de mi plan.

Al ver que 2.500 pesos era un precio admisible, opté por descargarlo. Comenzó a descargar un total de 700 kilobites aprox. lo cual tardó un minuto más o menos. Al terminar la descarga salió el msj. siguiente: “Espere un mensaje de texto que le enviaremos para terminar la transacción”. Al terminar de descargar, salí de PlayNow y inmediatamente consulte mi saldo. Efectivamente los $2.500 fueron descontados y un poco más por la utilización del internet, pero todo normal.

Al poco rato, me llego el esperado msj. de texto pero para mi sorpresa el msj. era: “Estimado cliente, la informacion no pudo ser procesada. Intente de nuevo”. Preocupado comenzé a buscar el juego descargado y efectivamente no estaba por ninguna parte, sin embargo el dinero me fue descontado.

Perplejo, consulte mi saldo nuevamente por las dudas y me encuentro con que esta vez me sale “$2.000 restantes”… WTF en cosa de 2 minutos mi saldo paso de $9.100 restantantes a $2.000!!!

Totalmente confundido, intento nuevamente consultar mi saldo con la esperanza de que se tratara de un error de información….. nueva sorpresa… la nueva info: $700 restantes. AAAARRGHHHHHHH!!!!!

Las cosas finalmente quedaron asi. Ahora realmente no se que es lo que ha ocurrido… no creo que por navegar un total de unos 4 minutos por internet y utilizar el RSS que demoro unos 2 minutos más me haya comido practicamente 10.000 pesos, puede que me equivoque pero antes he navegado un rato y no habia tenido este problema, y si me equivoco… entonces los precios por navegar son una ridiculez.

No estoy muy seguro si pueda hacer algo para remediar esta situación, solo se que me siento ESTAFADO y este mismo Lunes pienso ir a servicio al cliente de donde tengo mi plan de llamadas y exigir una explicación y como mínimo que me muestren con una hoja de detalles para ver COMO se desaparecieron asi como asi 12.500 pesos que quizas para algunos no sea mucho dinero, pero aún asi es dinero que SIRVE.

Por ahora me despido, lamentablemente bastante cabreado pero ya pasará. Después actualizaré este artículo con la (probablemente) burda respuesta que me den en el servicio técnico.

Solo me queda decirles que, ojala no pasen por la misma experiencia que yo y tengan mucho cuidado y piensenlo 2 veces antes de querer descargar algo a través del celular.

Saludos.

Locke3K.-

  1. Davo
    junio 21, 2008 en 5:18 am

    PUTA WUASHO QUE MAS QUERIS QUE TE DIGA……ya todo lo hablamos por MSN….pero aun asi te merecis tu PAR DE PUTIADAS POR WEON PO MIERDA, COMO RECONTRACONSHATUMADRE SE TE OCURRE BAJAR WEAS ASI , MAS AUN QUE VO TENIS COMo 200 CONSOLAS TODAS DESBLOKIADAS , NICAGANDO ES COMO QUE VO SOY EL NIÑO SIN JUEGOS Y ABANDONADO PO RQLIAO HAHAHAHAHAHAAHAH…….

    pero bueno , ya paso la wea y aprende de la caga po….y ojala los de SE te solucionen algo la wea……..pa nunca mas , OISTE?

    cuidese wuashito :***************************************

  2. locke3kw
    junio 21, 2008 en 11:02 pm

    Hahahaha DAVO LE FINE.

    Bueno como te dije antes en MSN, de puro panfilo no ma jajaja.

    Leccion aprendida.

    200 consolas desblokeadas XD ojala….

    Si toy abandonao….snif soy entero washo XDXDXD jaja

    Cuidese washin.

  3. Love
    junio 21, 2008 en 11:53 pm

    pk abandonao??????
    buuuuuuuuuuuuu
    eso t pasa por mongolo 😛

  4. locke3kw
    junio 22, 2008 en 1:15 am

    Jajaja de alguien se me habra pegado po mongola.

    Abandonao pk no tai en la misma ciudad y me siento alone uuy jajajaja XD

  5. Love
    junio 22, 2008 en 4:44 pm

    YA VOI YA VOIIIIIIIIIII
    jajaja mongooooooooo

  6. locke3kw
    junio 22, 2008 en 5:06 pm

    Si nadie te apura XD

  7. Madeline
    junio 22, 2008 en 5:14 pm

    ohhhhhhhhhhhhhh
    ya

  8. locke3kw
    junio 22, 2008 en 6:30 pm

    Jaja que soy sentia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

